Blogia
El blog de Gux

trabajo

Rent a Coder

Muchos informáticos se quejan de la subcontratación. Muchas empresas de sectores no relacionados con la informática necesitan a alguien que les realice ciertos trabajos: preparación de un sistema de ventas, mantenimiento de ordenadores... Como no tienen conocimientos o tiempo para hacerlo ellos mismos, contratan a otra que sepa del tema para que lo haga. Llevado al extremo tenemos a las empresas ’body shopping’, que simplemente se dedican a alquilar a su personal a otras empresas para que realicen los trabajos, sin aportar ningún valor más.

Así es fácil encontrarte que el cliente pague una borriquería por el trabajo diario de una persona, unos intermediarios que no aportan nada se llevan el 70% o más, y las migajas van para el trabajador. También es normal encontrar que una empresa subcontrata a otra, que subcontrata a otra (tantos niveles como puedas imaginar) para que el trabajo lo haga una persona.

¿Porqué no quitarte a las sanguijuelas que sólo ponen el cazo? La razón más poderosa es que las intermediarias son las que tienen los contactos para saber las necesidades de los clientes.

Rent a coder puede ser una alternativa. Ahí puedes registrarte como programador, o como cliente que necesita un programador para que le hagan un trabajo. Los clientes publican una descripción de lo que necesitan, y las personas que están dispuestas a hacerlo ofrecen un precio. El cliente elige al que se lo vaya a hacer (en función de su currículum, del precio o de lo que sea), y cuando recibe el trabajo paga. Rentacoder se lleva un porcentaje (pequeñísimo en comparación con el de las cárnicas) por hacer de intermediario, y la mayoría se lo lleva el programador. Además, el cliente acaba feliz y contento puesto que que consigue lo que necesita por un precio muchísimo más barato.

Por supuesto solo sirve para cosas relativamente pequeñas, y donde lo que quiere el cliente está muy claro, pero aun así, ¿no es una idea genial?

Yo estoy apuntado, pero como no me sobra tiempo, todavía no he hecho nada, aunque he dado precios por algunos trabajitos (que no me han aceptado). Supongo que tendrá que ver con que los pagos son en dólares, y dado que al cambio hay que pedir muchos dólares para tener unos pocos euros, no les ha salido rentable. En fín, ¡otra vez será!

Ya os contaré cuando haga algún trabajillo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres