Blogia
El blog de Gux

mundo-real

La nochevieja y la tradicción de las uvas

A los lectores de mi blog, e incluso a los no lectores, os deseo ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!

Este año iba a ser el primer año desde que empecé a salir en que no lo iba a hacer, pero al final entre unas cosas y otras salí como siempre (afortundamente, porque me hubiera perdido una noche cojonuda).

Al grano: este ha sido el primer año que no me he tomado las uvas (¿seré el único en España?) y ¿porqué?

El lejano origen de la tradición

La tradición de tomar 12 uvas en nochevieja se remonta a 1909. Aunque a muchos de nosotros esta fecha nos pueda parecer muy lejana, en términos históricos es como si fuera ayer. ¿Importada de algún país donde hubiera más tradición? Pues no. Inventada por unos viticultores alicantinos para dar salida a un excedente de cosecha. Uséase: unos señores, que no sabían qué hacer con las uvas que les sobraban de ese año se la inventaron con toda la cara del mundo para que el resto del mundo les siguiese el juego y sacarse una pasta con la escusa de que así tendrían buena suerte para el año nuevo. Ahora que lo pienso, el parecido con las religiones es asombroso.

Casi me puedo imaginar a los X jetas (no sé cuantos fueron exactamente) diciéndoles a sus compadres "Oooye, que he venido del país de Chikitistán que allí se toman doce uvas cada nochevieja con las campanadas, porque les da buena suerte, y fíjate si tienen pasta, vamos a hacerlo por aquí también".

En la actualidad

Ahora mismo, el negocio de las doce uvas resulta mucho más rentable a las televisiones y a los anunciantes que a los viticultores. ¿Os imagináis cuanto cuesta un segundo de un anuncio que va a ver TODA ESPAÑA sin excepción? 8600 euros por segundo se ha llegado a pagar en la Primera (que es la cadena en la que el 49,4% de españoles vieron las uvas en 2006). ¿Y os imagináis cuanto se puede pagar por la publicidad subliminal (o casi) que ponen las televisiones a la vez de las uvas? Es decir, las imágenes de Viceroy u otros que superponen justo debajo del reloj de la Puerta del Sol? Pues eso no lo sé, pero debe de ser algo astronómico, teniendo en cuenta que en esos momentos está TODA ESPAÑA concentrada mirando fíjamente al televisor. Es decir, un negociazo más, basado en otra tradición estúpida.

Propuesta

Así, a bote pronto, se me ocurre una propuesta para hacer a las 12 de la noche de la siguiente nochevieja: ¿Y si nos ponemos todos (con un poco de suerte yo incluído) a practicar sexo justo a esa hora? Así sí que íbamos a tener una feliz entrada y salida (y entrada y salida, y entrada y salida...), y el negociazo se lo dejamos a Durex y Control que me parecen más dignas de confianza...

¿Porqué no correr en las carreteras?

Excelente artículo que me he encontrado en el blog de Javier Costas sobre "Buenas razones para cumplir los límites de velocidad".

No es que me guste correr con el coche, pero reconozco que alguna vez puntual le he pisado demasiado. Me ha hecho reflexionar sobre la inutilidad de pisarle y los riesgos que se entrañan para nada.

Macro sentada por una vivienda digna

Copio y pego un correo que me ha mandado mi amigo Álex, para difundir una sentada contra los ladrillazos y la especulación inmobiliaria, y para conseguir una vivienda digna:

"La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático. 200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts. Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts. Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979 200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts.

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020.

Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrá evitar lo siguiente:

  1. Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, "la banca". Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.
  2. La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1). Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.
La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir".

Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

Nota:
Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes!

RAZÓN:
Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras,todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades.

Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros
de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

COMO SE REALIZARÁ:
Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención.

Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el eslogan Principal "No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella."

CIUDADES CONVOCADAS:
Madrid: Puerta del Sol
Huesca: Plaza Navarra
Girona: Plaça de correus DEVESA
Barcelona: Plaça Catalunya
Zaragoza: Plaza del Pilar
Salamanca: Plaza Mayor
Valladolid: Plaza Mayor
Pamplona: Plaza del Castillo
Vigo: Puerta del Sol
Elche: Plaça Baix Collado
Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
Alcalá de Henares (Madrid): Plaza Cerbantes.
A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
Toledo: Plaza de Zocodover
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Palencia: Plaza Mayor
León: Plaza de San Marcelo
Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga.
Granada: Fuente de las Batallas
Badajoz: Plaza de San Francisco
Málaga: Plaza de la Constitución
Sevilla: Plaza Nueva
Valencia: Plaza de San Agustín
Albacete: Plaza del Altozano
Talavera de la Reina: PZ EL PAN

Si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas.

Todos unidos, a ver si los malditos políticos se enteran...

Ampliando noticias del 20 minutos....

Hasta ahora me había dedicado casi por completo en el blog a coger noticias del 20 minutos (y de otros medios) para dar mi opinión. En esta entrada voy a cambiar: ¡voy a ampliar la noticia!

Resulta que ha aparecido la noticia de que habían encontrado una serpiente en un buzón. Para el 20 minutos la noticia ocurrió en "el barrio de Coslada". Unos vecinos, alarmados por el olor a coliflor, llamaron a emergencias para que fueran a solucionar el problema. Finalmente se dieron cuenta de que el olor procedía de un buzón, porque había una serpiente dentro.

Pues no, señores del 20 minutos. Todo ocurrió en el Barrio de la Estación, en Coslada (que no es un barrio, sino un pueblo, o ciudad, con ayuntamiento propio y casi 90.000 habitantes). Los vecinos no llamaron a emergencias por un "olor a coliflor", sino por un olor a gas (ya sé que no es tan llamativo), y no fue el servicio de emergencias el que se dio cuenta de la serpiente, sino el propio vecino (que no propietario) del piso del buzón.

¿Y la razón para que hubiera una serpiente en el buzón? Una gamberrada de unos niños, que tienen atemorizada a una de las hijas del matrimonio que viven en el piso. ¿A que queda bastante menos sensacionalista?

Como reflexiono siempre en estos casos, sólo te das cuenta de que los medios de comunicación son muy imprecisos cuando conoces del tema del que hablan, así que más que probablemente nos creamos 100% la mayoría de noticias que nos cuentan, que son tan exactas como esta. 

Lo que faltaba

Ya lo había leído (u oído, qué se yo) hace algún tiempo, pero pensaba que era un rumor: ¡La UE quiere que nuestras bibliotecas paguen cada vez que saquemos un libro!

El tribunal de Justicia de la UE ha condenado a España por no obligar a las bibliotecas públicas a cobrar otro canon por el préstamo de los libros, lo que viola la legislación comunitaria de la propiedad intelectual.

Ya tenía yo la impresión de que los de arriba quieren que los de abajo seamos completamente tontos, pero esta forma de potenciar la lectura me lo ha confirmado.

Tiroteo en un autobús de Madrid

Miedo me da como se está poniendo todo. Ayer, a la una y pico de la mañana, cuatro tíos se subieron a un autobús lleno de gente en Vallecas, amenazaron al conductor, ¡¡¡ y se liaron a dar tiros!!!.

Afortunadamente no hubo heridos, pero el cuerpo que se les tuvo que quedar a los que iban en el bus tuvo que ser de órdago, y no me quiero ni imaginar lo que se le tuvo que pasar por la cabeza al autobusero.

Esto empieza a parecer el oeste de las películas, y noticias como esta empiezan a parecer normales. Lo triste es que sólo me ha llamado la atención más que otras atrocidades por la relativa cercanía.

Por cierto, para más datos, los tiradores eran gitanos. Voy a abstenerme de ironizar sobre la opresión que ejercemos sobre su raza y que les impide integrarse (sic), puesto que a fin de cuentas, si la noticia la hubiera protagonizado un grupo de colombianos, ecuatorianos, y porqué no, españoles, no me hubiera extrañado lo más mínimo.

Aquí tenéis el enlace a la noticia en el 20 minutos.

1000 visitas

Hace poco era Zendir el que comentaba que había llegado a las 1000 visitas. Como podéis comprobar, yo también acabo de llegar a esa cifra. No es que sean muchas para llevar más de dos meses el contador puesto, sin embargo de esas 1000 visitas un porcentaje muy alto ha acabado posteando comentarios, contestando otros, y, en fin, dándole mucha vida al blog.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

La presentación

La presentación de mi PFC empezó con retraso, puesto que los profesores tenían una reunión de departamento antes, así que no fue hasta las 12:20 o algo así.

Al principio estaba un poco nervioso, sobre todo porque cuando vieron que los tomos iban impresos a una sóla cara me echaron la bronca. Pero poco a poco, viendo que los tíos estaban bastante interesados, me fui animando y haciéndola un poco más amena. Acabó la presentación, y les hice una pequeña demostración del proyecto, que fue bastante bien. Ahí empezó el turno de preguntas, y le tuve que explicar a Luis los contenidos de los SMS que aceptan mis cámaras. Luego preguntó Jose María que porqué tenía en la aplicación web los textos en inglés, pero había un botón en castellano. Me comentó que teniéndolo así, con ese lío de lenguajes parecía que había copiado todo.

Ahí me cabreé. ¿De quién cojones me voy a copiar? ¿de mi abuela, que ha hecho un curso de "Aprenda a desarrollar aplicaciones web de tele-fotografía mediante cámaras GPRS en una semana"? a ver cómo demuestras que no te has copiado. Que yo sepa, tienen que ver evidencias de que lo has hecho, y no tener tú que demostrar tu inocencia...

El caso es que Luis comentó después que le había parecido curioso que una cosa que yo consideraba una desventaja (dar el control sobre el sistema de envío de SMS a una empresa externa) realmente era una ventaja, puesto que te iban a dar una mejor calidad de servicio. Muy cierto, la verdad.

Después de eso se pusieron a comentar las formas en las que podrían aprovechar mi proyecto para evitar los robos que está habiendo últimamente en los despachos de ciencias de la computación, y me largaron para poder discutir la nota.

Cuando me llamaron, me comentaron, muy alegres ellos que me iban a poner un 9.5 sobresaliente. Ahí me cabreé (más todavía) puesto que si los muy cabrones van a utilizar mi pfc para sus cuestiones personales, ya me podrían poner la matrícula, pero no me quedó más remedio que poner cara de alegría y darles la manita.

Lo mejor, que ya me lo he quitado de en medio, y me puedo dedicar a otras frikadas varias, como los diversos juegos que quiero hacer para la DS y a sacarme la(s) certificación(es) de java, y por supuesto, que ya puedo poner en el currículum que soy Ingeniero.

Fin de carrera

Esta vida se compone de ciclos. Todo empieza, y todo acaba.

Hoy, 20 de septiembre de 2006, a las 12:00 , dentro de (exactamente) 54 minutos, acaba uno de los ciclos más importantes de mi vida: el de mi tiempo en la universidad. Presentaré mi proyecto ante mi tutor, Salvador Otón, y los miembros del tribunal, José María Gutiérrez y Luis Bengoechea.

Uno se da cuenta de que un ciclo ha acabado cuando empieza a sentirse incómodo ante ciertas situaciones. He llegado a la universidad a eso de las 10:30, para evitar contratiempos, con la esperanza de encontrarme a algún conocido y matar el rato. Pero eso se acabó. Lejos quedan los tiempos en los que no podía andar más de 50 metros en la universidad sin tener que pararme a saludar a algún amigo / conocido, incluso yendo en verano en fechas tan raras como este final de exámenes. Levanto la cabeza. Todo el mundo es nuevo. Todo el mundo me parece demasiado joven, fuera de mi generación. No, espera, una cara no extraña: el eterno becario del aula de informática. Te sientes raro cuando vas con traje porque luego tienes que ir a trabajar y todo el mundo te mira con cara extraña, preguntándose qué hace ese tío con aspecto de profesor ahí.

Sea como sea, incomodidades aparte, de este ciclo que acaba conservo muchísimos recuerdos, y muchos buenos amigos, que espero estén aquí para siempre.

Pronto informaré qué tal la presentación y que nota me dan.

Puta $GAE

Hacía mucho que no oía nada extraño de la SGAE. Parecían calmaditos, ahora que Ramoncín ha dejado la lucha armada, hacía mucho que no compraban un teatro en centroamérica con nuestro dinero, que no se metían en ninguna boda para pillar "irregularidades" con sus derechos de autor, que no demandaban a grupos teatrales de deficientes mentales, o que no nos llamaban pendejos electrónicos.

Ahora parece que quieren lavar su imagen. Pero (todo tiene siempre un pero) lavar su imagen no es lo mismo que empezar a comportarse como una sociedad sin ánimo de lucro. Han decidido hacerse los buenos, con declaraciones inocentes, como la última del Teddy Flautista, en la que dice que el canon "no afecta a los consumidores, sino a las grandes superficies".

Este señor se ha dado cuenta que vivimos en un país donde el gran hermano cosecha récords de audiencia, así que ha pensado, no sin cierta razón, que somos todos subnormales. Lo que pasa es que tampoco hace falta un máster para darse cuenta que si le cobras de más a las grandes superficies por vender un canon, estas no van a perder dinero, así que nos lo van a meter doblado a los consumidores. A lo mejor es que piensa que no nos acordamos que lo que antes nos costaba poco más de 50 pesetas -hablo de los tiempos AE (Antes del Euro)-, o incluso menos, dependiendo de los sitios, ahora nos cuesta más de un euro y pico.

En fin, que como no me sobra tiempo para comentar la jugada, voy a enlazar al blog de mi amigo Luis , que opina lo mismo que yo.

Matemáticas en la vida real

Definición, según Sampi y Dani de la propiedad transitiva:

Si arroz con leche y

leche con colacao entonces

arroz con colacao

Maltratador de perros aclamado

Hace poco ha salido a la luz, y se ha hecho famosa, la historia de un hijo de la gran puta que acostumbraba a educar a sus perros como se muestra en este video (aviso, que las imagenes hieren sensibilidades). Resulta que por lo visto, el veterinario del pueblo, harto de oír gemir a los animales, decidió grabar las muestras de afecto con las que el virtuoso educador premiaba a sus animales, y le denunció.

Como estamos en un país de pandereta, al tipejo le cayó una multa de 6000 euros (ahora, afortunadamente, el maltrato animal se paga con cárcel), y el asunto se zanjó. O casi, porque a partir de entonces, el veterinario empezó a recibir amenazas "anónimas" y su galgo murió de una paliza en extrañas circunstancias.

Volvió a denunciar al vecino, y para colmo, unas cuarenta personas vecinas suyas, se han puesto de parte del puto maltratador de los cojones. Las últimas noticias es que el veterinario ha solicitado protección policial porque está acojonaíto.

Cuanto gilipoyas, y qué pocas balas...

Finiquitando mi proyecto de fin de carrera

Más de un año me ha llevado, pero ya, por fin, le estoy dando los últimos coletazos a mi proyecto de fin de carrera. Realmente me he puesto en serio a partir de Abril, desde que me cambié a otro trabajo que me pillaba un poco más cerca que el anterior y me dejaba algo más de tiempo libre, pero a saco a saco ha sido este verano. Y toda la memoria (293 páginas) en agosto, contando una semana de vacaciones en Canarias...

En fin, que he acabado hasta los c*j*n*s del proyecto. Ahora sólo me falta esperar a que mi tutor le de el visto bueno (no me espero que me haga cambiar demasiadas cosas) y repasarlo para ver si hay errores ortográficos o sintácticos. Además, tengo que hacer la mierda del powerpoint para la presentación, y probar unas pocas veces más la aplicación no vaya a ser que me falle en la presentación... Y despues de eso ¡Tachán! ¡Ingeniero!

 

Hoy no me puedo levantar...(8)

Este mes de agosto está yendo bastante mejor de lo que se presentaba. Después de la semanita en Canarias de relax total, he estado este fin de semana de fiesta en el pueblo de un amigo mío, Villatoro, en Ávila.

Ha habido de todo, desde dos botellones (casi macro-botellones) con 15 borr..., ups, quiero decir personas, fiesta de espuma (jo, como nos calamos), hasta congelaciones de pechos, pasando por cenas de 24 eurazos en un restaurante que en Madrid costaría mucho más.

En fins, un finde inolvidable, con gente maravillosa, que deja ahora, lunes por la mañana sus secuelas...

Un resumen más amplio se puede encontrar en el blog de mi amigo Dani.

Baja de Wanadoo (II)

Continuando con lo de mi baja de wanadoo (para más información lee la primera parte), este lunes (17 de julio) les he enviado un burofax al ver que todavía no habían liberado mi línea telefónica, con miedo de que me intenten seguir cobrando. El texto es el que sigue:

"Yo, XXXX, con DNI XXXXXX declaro haber llamado el día 1 de Junio de 2006 para solicitar la baja de su servicio de ADSL + Llamadas ofertada por su empresa, siendo la baja efectiva el día 11 de Junio de 2006, fecha desde la que no he utilizado sus servicios. Esta fecha está confirmada por sus empleados del servicio telefónico (a los que llamé el día 6 de Julio de 2006). El número de la baja es el XXXX.

Envío este burofax para asegurarme de que son conscientes de mi baja desde la fecha arriba señalada y de que todo intento de cobro por servicios posteriores al 11 de Junio de 2006 será devuelto por mi banco y denunciado ante la organización de consumidores pertinente.

Adjunto, así mismo, una fotocopia de mi dni para asegurar que no hay malentendidos sobre la procedencia de este burofax.

Un cordial saludo,

XXXX"

Seguiré informando de todo. 

Las mejores portadas de disco

Las mejores portadas de disco

Cuando estoy en el curro suelo escuchar mientras programo música de pandora . Es una aplicación de la leche que te baja la música por streaming (como las radios por internet) en función de tus gustos musicales: usease si pones que te gusta, por ejemplo, Nirvana, te buscará música de cualidades parecidas a las de tu grupo y te las irá descargando.

Al grano. Normalmente no suelo mirar la página de pandora mientras escucho la música, pero hoy he hecho una excepción y me he encontrado la foto adjunta.

El disco es de "Drunk horse" y se llama "Adult situation", y la canción es "Fried chicken Cadillac". Aquí os paso un enlace para que oigais la cancioncita y veais la portada más grande :D.

Las leyes de la estupidez

Un pibe, llamado Carlos M. Cipolla (ojo al nombrecito) ha estado estudiando el comportamiento humano para detectar pautas sobre la estupidez. Aquí van en resumen:

  1. "Siempre, e inevitablemente, todos subestiman el número de estúpidos en circulación."
  2. "La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona."
  3. "Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas."
  4. "Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error."
  5. "La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe."

Un análisis de estas leyes está en Consultoría artesana.

En fín, a mí el estudio ya me parece una estupidez...

Baja de Wanadoo (I parte)

Resulta que tenía en mi casa contratado internet (adsl 1Mb) + llamadas nacionales con Wanadoo, más la línea con Telefónica, pero como me voy a mudar de piso, llamé el 1 de junio a Wanadoo para darme de baja. Me dijeron que el día 12 se acabaría el servicio de internet, y que en julio me cobrarían sólo hasta ese día, y en ese momento se acabaría mi relación con esta empresa.

El caso es que el día 9 de junio ya no tenía internet (se dieron bastante prisa, por lo que me alegré pensando que no tendría problemas). Hoy ha venido el técnico de telefónica para cambiarnos la línea a nuestra nueva casa, y cuál es mi sorpresa cuando me dice que no puede cambiarnos la línea porque está bloqueada por Wanadoo.

Al final he llamado a Wanadoo, y me han dicho que el día 11 se procesó definitivamente la baja de todos los servicios, y que lo de la línea es porque hasta que no pase un mes de la tramitación efectiva de la baja no se libera. ¿Debería creerle, o debería mandar un burofax?

En posteriores entradas comentaré como va progresando esta historia, y si al final entro en lista de morosos o no :D.

Las hormigas, las mejores amigas del hombre...

Leo en la sección de "sexualidad" del 20 minutos la siguiente pregunta:

Lucerito (lector): Me han dicho que se pueden hacer "cositas" con hormigas. ¿Cómo se hace?

Pilar Cristobal (sexóloga): Esta práctica se puso de moda en los burdeles del Trieste de entreguerras. Consistía en preparar un baño, soltar hormigas en el agua y dejar que el glande del pene asomara por el borde del agua. Las hormigas buscaban su salvación nadando hacia el glande y las cosquillas que provocaban espasmos muy agradables.

En fín, ver para creer...