Blogia
El blog de Gux

mundo-real

El Ginés Chiqui

El Ginés Chiqui

¡Coslada, Coslada!

El gines-chiqui mola mogollón,
lo bailan en Coslada y también en Torrejón.
Dale gines-chiqui a esa rumanita
que el gines-chiqui les saca la pastita.

Lo baila el putero, lo baila el comerciante,
lo baila el bar de copas, mi amol ya tú sabes.
Lo bailan las putas, lo baila el rumano,
lo baila todo el bloque con las porras en la mano!

Y el gines-chiqui se baila así:
uno: la amenaza
dos: la extorsión
tres: las copas gratis
cuatro: la detención

Baila gines-chiqui, baila gines-chiqui,
lo bailan los porreros y también los frikis.
Los meten en la carcel, los sacan de la escuela,
Te endosan la droga y a ver si cuela.

Lo canta el concejal con su traje a rayas
Y Sampedro le dice ¿por qué no te callas?
En el garito del Padre Barral
Pusieron gines chiki y tuvieron que cerrar.

¡Cerrar, cerrar, cerrar!

Y el gines-chiqui se baila así:
uno: la amenaza
dos: la extorsión
tres: las copas gratis
cuatro: la detención

PD: la canción me la han pasado por email, pero la "adaptación" de la foto sí es mía.

El timo de las recreativas

máquina recreativa

A veces hay gente que se queja de que su negocio o sector se va a pique. A veces el problema es que las circunstancias que hicieron que su negocio fuera lucrativo cambian. Otras el problema es totalmente autoimpuesto.

El otro día estuve en una sala recreativa con mi novia (sí, ya sé que suena raro lo de "mi novia"). Entre los dos nos gastamos 5 euros en 10 minutos: una partida a dobles al House of the Dead, otra partida a dobles al Sega Rally y un par de partidas al juego ese del disco que resbala y al que hay que golpear para meterlo en la portería del otro.

5 EUROS (833 pesetas redondeando) EN 10 MINUTOS.

Hace 12 años (1996), los chavales íbamos a las recreativas con 300 o 400 pesetas y ¡jugábamos durante horas!. El coste normal de una partida era de 25 pesetas  (0,15 céntimos), mientras que ahora es de 1 euro. Una reglita de tres de las de toda la vida nos dice que el precio de una partida ha subido un 664% en 12 años!!!!

Si el precio de las recreativas hubiera aumentado según el IPC (por simplificar diremos que ha sido un 4% anual durante esos 12 años), estaría ahora en 0.24 céntimos (si tenéis curiosidad por los cálculos, es 1.04 elevado a la 12 multiplicado por 0.15: cuatro por ciento anual durante 12 años a un precio inicial de 0.15 céntimos), que es 4 veces menos de lo que ha subido...

Y aún así se preguntarán cómo antes podían tener las salas llenas todos los fines de semana y ahora no va ni dios...

Atasco en la N-VI

Últimamente cada vez que me siento tonto coincide que es en el viaje de ida hacia La Coruña. Esta vez iba en coche, dado que en puente los billetes de avión suben de precio una barbaridad.

Eran las 8 de la mañana del jueves y estaba atascado en la A-6. Llegué al desvío hacia la N-VI (la carretera que va por el puerto de Guadarrama como alternativa al peaje de la AP-6, que pasa por el túnel), y como buen listillo pensé "paso de pagar el peaje para ir atascado. Para eso prefiero subir el puerto, que además irá más suelto que el túnel".

Dicho y hecho, me meto por la N-VI, por la que consigo avanzar unos metros, hasta que me quedo totalmente parado. Resulta que pese a ser una carretera nacional tiene un carril por sentido, y ¡pasa por pueblos! Después de una desesperante hora de ir parado o en primera, llego al pueblo de Guadarrama, que resulta ser el cuello de botella: ¡dos semáforos y una rotonda en plena carretera nacional!

Al pasarlos empieza la circulación a ir fluida hasta la incorporación a la AP-6, que curiosamente se produce ANTES DEL PEAJE, por lo que ni siquiera me lo evité (aunque se redujo de 8.85 euros a 2.65...).

Un asco. Y pese a sentirme tonto, me pregunto: ¿qué hace una carretera nacional pasando por pueblos en el año 2008? y ¿porqué es obligatorio pagar un peaje para ir a Coruña?

Ben & Jerry

Ayer fue el día de los helados gratis en Ben & Jerry, en el que puedes pedir una tarrinita totalmente gratis. No conocí esa marca de helados hasta el año pasado, que celebraron también este día.

Supongo que a mucha gente le habrá pasado lo mismo que a mí: no conocían demasiado esa marca hasta esta operación de marketing.

Al principio pensé "tienen que perder mucho dinero con esto" puesto que ya sabemos que si algo es gratis, tendemos a abusar, pero luego me di cuenta que hacer un día helados gratis es mucho más barato que una campaña continua de anuncios en televisión, periódicos y demás, y que esta publicidad es bastante más efectiva, puesto que los consumidores quedan muchísimo más satisfechos que viendo unos anuncios.

Además es una de esas raras empresas que parecen éticas:

  • Intentan ser climáticamente neutrales: apuesta por energías renovables para sus fábricas, envasados con material renovable, programas de investigación para mejorar la eficiencia de sus refrigeradores...
  • Colaboración con fundaciones sociales, como Cruz Roja, Theodora o Natura
  • Ayudas a ganaderos para mejorar la calidad de vida de las vacas que les dan la leche
  • Adhesión a los estándares del comercio justo...


Me han caído bien estos tipos (y que conste que no me pagan por escribir esto) :D

Listado de pequeñas cosas a hacer...

Todo el mundo tiene una lista más o menos larga de pequeñas cosas por hacer. Son las típicas de "pues debería recoger ese cajón...", "debería cambiar ese cartelito", "debería comprarme otro vaquero...".

Sobre este tema leí en un blog (no recuerdo cual, y no he podido encontrarlo). Según ese post, son pequeñas cosas que hieren tu orgullo: "si es que soy un vago", "soy un dejado...", y van minando tu moral.

Aunque me parece un poco exagerado, tiene su fondo de razón. El post daba una serie de consejos, para lidiar con esas pequeñas cosas:

  • Hacer una lista (escrita) de todas esas cosas que deberías hacer y que no haces por pereza. Solamente por hacer la lista vas a sentirte mejor (al menos según ese blog). Lo que sí es cierto es que el tener una lista de lo que quieres hacer te ayuda a no perder el foco y a evitar la pereza de hacer las cosas. Al estar escrito, parece más serio.
  • Cada vez que te acuerdes de algo que deberías hacer pero que te da pereza, apúntalo en la lista.
  • Y lo más importante, en cuanto encuentres un rato, vete haciendo esas tareillas que tienes pendientes, y táchalas de la lista.


Yo ya he escrito mi lista, y la tengo en mi móvil/pda para apuntar nuevas cosas según se me ocurran. Os pongo aquí las que más me "molestan"

  1.  Gestionar mi cuenta bancaria olvidada: una cuenta que me hice con 14/15 años, en la que apenas tengo dinero, y que me da mucha pereza quitar.
  2. Montar el manos libres en el coche. Un manos libres que me regalaron hace año y medio o así, y que tengo olvidado en mi escritorio.
  3. Cambiarme de ADSL, porque de vez en cuando le da por desconectarse / reconectarse de internet cada 4/5 minutos, y YA.com no me lo arregla. El año de permanencia se me pasó en el agosto pasado, y todavía no lo he cambiado.
  4. Publicar algún post en guxlightyear (llevo mes y medio sin escribir ahí)
  5. Leer varios libros que me han dejado, para devolverlos.
  6. Comprarme unos vaqueros, porque solo me quedan 3 que me gusten.
  7. Limpiar mis cajones
  8. Meter mis apuntes de la universidad a una caja y subirlos al trastero
  9. Hacer más exámenes en javablackbelt, para volver a subir puntos.
  10. Ordenar las cajas y cables que tengo debajo del escritorio.


Como veis, son un montón de tonterías que podría hacer en muy poquito rato, y no hago por vago...

¿os apetece compartir vuestra lista?

Libros baratos en Coslada

Ayer fui a la biblioteca de Coslada (Margarita Nelken) con mi hermana para coger un libro, y al salir me di cuenta de que había un par de casetas con libros. Me acerqué por curiosidad, y vi ¡¡¡que estaban tirados de precio!!!

Me compré cuatro bastante gorditos por 11 euros: ¡¡¡TODO UN CHOLLO, OIGA!!!

- Javascript, WML y WMLScript (2 euros)

- JAVA Message Service (3 euros)

- WebSite Usability (3 euros)

- Secure Electronic Commerce (3 euros)

Se me ve el friki-plumero... pero había libros de todo tipo, más o menos por el mismo precio. El de Javascript es completamente nuevo, aunque a los otros se los veía usados. Aún así están muy bien conservados.

Por si os interesa, está en la explanada que hay en la puerta del Margarita Nelken, dirección a la Rambla.

PD: por primera vez después del re-style, estoy viendo mi blog en Windows, y joder, que feas se ven aquí las fuentes.

Toonto

No importa lo listo que te creas, siempre hay ocasiones en las que te das cuenta que eres absurdamente tooonto. La última me pasó este fin de semana, mientras viajaba a Coruña.

Hay un juego de DS que me gusta bastante: Phoenix Wright justice for all.


Es un juego en el que encarnas a un abogado que representa a personas acusadas de asesinatos que no han cometido. Debes buscar pistas en el lugar de los hechos, tomar declaraciones y buscar contradicciones entre las evidencias que has recogido y las declaraciones de los testigos para demostrar que tu cliente es inocente. Muy interesante, la verdad, salvo por un detalle: pasan siglos entre que puedes grabar y grabar. Siempre me ha resultado poco práctico, dado que los trayectos en tren a mi trabajo son de poco más que media hora (al margen del tiempo de paseo entre casa-estación estación-trabajo, en los que no puedo jugar), y el tiempo entre salvado y salvado puede ser de más de hora y media si no conoces los pasos a seguir.

Siempre me quejé, puesto que es un juego de una consola portátil, pensada para trayectos y ratos pequeños. Pese a ello, como el juego me interesaba, me he dejado bastantes veces la consola encendida en modo stand-by (con las pantallas cerradas) para que consumiera menos, mientras estaba en el trabajo, para continuar la partida a la vuelta. Aún así, a menudo se me ha acabado la batería y he tenido que repetir muchas veces los mismos pasos.

Este viernes fui en avión a Coruña, y estuve jugando en el metro hasta el aeropuerto, esperando para embarcar, y durante el vuelo. Llevaba muchísimo jugado y me hubiera jodido una barbaridad perderlo, cuando anuncian desde megafonía que el vuelo va a aterrizar y que hay que apagar los aparatos electrónicos. Me da por darle al botón "select", y me presenta un botón "así de grande" para grabar.

PAHHHH, EN TODA LA BOCAAAAAA

De viajes...

Desde el 18 al 24 de febrero en Coruña. Del 25 de febrero hasta hoy, 28, en Lisboa. El lunes 3 de marzo a Lleida, del 7 al 9 de marzo en Coruña, el 10 en Lleida, y si dios quiere, del 14 al 23 de marzo en Coruña.

¡Seis viajes en poco menos que un mes! Los tres de Coruña son por placer :), pero los otros 3 son de trabajo. A Lisboa de conferencias, y a Lleida de ¡¡¡¡PROFE DE UNIVERSIDAD!!!!

Tengo un cansancio que no me sostengo en pie, pero la verdad es que mola :).

Citomegalovirus

Que tú o tu mujer enferme durante su embarazo puede ser normal. Problemático sería si es una mononucleosis por Citomegalovirus , puesto que es una enfermedad que puede afectar al feto en mayor o menor grado dependiendo del tiempo de gestación.

Eso fue lo que le pasó a mi jefe. Puesto que es una enfermedad poco común, él y su mujer se sintieron muy perdidos y les costó bastante encontrar cómo actuar, donde acudir y qué pasos tomar. Por eso está escribiendo un blog sobre sus experiencias con el citomegalovirus en el que va contando los pasos que va dando, para dar algo de luz a otras familias con el mismo problema.

Mi primer derby

Mi primer derby

 

Como ya sabéis, este año me he hecho socio del Atlético de Madrid, así que no me podía perder el derby.

Por supuesto, los de siempre, los payasos de ambos equipos, armaron una buena antes del estadio. Yo no vi nada, pero por lo visto un grupo de hinchas del atleti se acercó a los ultras del Madrid, mientras iban hacia el estadio escoltados, para canearles.

El Calderón se vistió de gala para recibir al Real Madrid, y el palco de honor se llenó de personalidades, aunque yo solo reconociera al moreno que salía en UPA dance (Miguel Ángel no-se-qué) y a Luis Aragonés.

Nunca había visto el Calderón tan lleno. Imagino que la buena marcha del equipo (tercero en la liga, por detrás del Madrid y el Barcelona) nos ha hecho creer a muchos aficionados que este año sí podíamos vencer al eterno rival.

Ilusos de nosotros. Nuestras esperanzas duraron exactamente 34 segundos. Los que necesitó Pablo para cometer una nueva cantada defensiva y regalar el balón para que nos marcaran un gol fácil. ¿Cuánto tiempo más vamos a tener esta defensa de mierda?

El Atleti hizo lo que pudo y creó bastante peligro. Varios tiros al palo y alguna parada tremenda de Casillas impidieron que marcásemos alguno.

El Madrid sin embargo llegó cuatro veces a puerta y marcó dos goles. Además, Robinho nos deleitó con sus dotes interpretativas simulando recibir un codazo de Perea. Fue bastante graciosa la cara del colombiano cuando se le acercó el árbitro por detrás y le dijo algo así como "ni una más, eh?". Una cara de "de qué cojones me está hablando este tío..." y mientras tanto Robinho rebozándose en el césped. Tú dí que sí chaval.

En fin, otro año más de decepción.

Estos hooligans...

Atleti-aberdeen

Hoy ha sido el partido Atlético de Madrid - Aberdeen, de la Copa de la UEFA. Un montón de escoceses han venido a Madrid a verlo, y me he encontrado con unos cuantos en el Metro de camino al estadio.

Me subo en Alonso Martínez, línea 5 dirección Pirámides. El metro hasta arriba, así que me quedo pegado contra la pared que está entre la puerta y los asientos. Un par de paradas más adelante, en Gran Vía, se baja muchísima gente, pero en compensación suben unos 20 hooligans, que se quedaron frente a la puerta, junto a mí, que estaba encerrado entre ellos y la pared.

Pronto comienzan los cantos (mi limitado inglés no me dio para entender demasiado) apoyando a su equipo, y hablando mal de Nacho Novo (jugador español del Glasgow Rangers, si no recuerdo mal). Unos pocos golpes al techo, muchos botes, y muchas latas de cerveza (Mohau, por no hacer publicidad :D). Incluso uno de ellos llevaba una cabeza de caballo en la cabeza, con el morro entre abierto, por el que podía ver.

Como yo estaba tapando el mapa de metro, en cada parada algunos de los hooligans se quedaban mirando en mi dirección intentando descifrar cuantas paradas les quedaban. Al final con tanta mirada al mapa de detrás de mi cabeza comenzó a salir un mínimo de conversación :D. Al final, cuando llegamos a Pirámides y se van a bajar, va el más borracho, Y ME DA UN BESO EN LA MEJILLA!!!!! XDDDD

Uno de sus compañeros, un poco más sobrio que los demás, me pidió perdón, y otro gritó al vagón en un aceptable español "perdón por mis amigos!!!!"

Muy graciosos estos guiris.

Publicidad en la Fórmula 1

Alonso y Mclaren

Normalmente cuando una empresa invierte su dinero en publicidad, es porque espera conseguir que su nombre sea recordado, penetrar en nuevos mercados, destacar sobre la competencia...

La fórmula 1 no es ninguna excepción. Es un espectáculo que siguen millones de personas, así que las cifras que se pagan en conceptos de publicidad y patrocinio son sorprendentes, incluso en las escuderías pequeñas y que apenas aspiran a conseguir algún punto a lo largo del campeonato.

El caso que quería comentar es el de dos de los patrocinadores principales del equipo McLaren de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton: El Banco Santander y Vodafone.

En el caso de El Banco Santander, sus intenciones al patrocinar McLaren fueron la de asentar su imagen en España, al asociarla a uno de los ídolos nacionales, y penetrar como marca en el Reino Unido con su filial Abbey, asociándose con Lewis.

En el caso de Vodafone, que es uno de los principales operadores móviles en ambos paises, asociar su imagen con los dos pilotos y con un equipo presúntamente ganador, debería ser también muy positivo para irles robando clientes a sus competidoras (O2 y Orange en UK y Telefonica y Orange en España).

¿Qué ocurre cuando te gastas una cantidad de dinero increíble en patrocinarte en la Fórmula 1, y resulta que los pilotos con los que quieres asociar tu imagen empiezan a llevarse fatal, se producen escándalos todas las semanas, y uno de ellos ayuda a que le caiga a su escudería una multa de 100 millones de dólares? Se te tiene que quedar una cara de gilipoyas...

Probablemente la imagen que ha dado la escudería permitiendo todos los escándalos y consintiendo a su niñato ha debido hacerle mucho daño a todos los patrocinadores. Ver a uno de los enemigos públicos (Hamilton) con un logo del Banco Santander y otro de Vodafone, ha debido darle mucha publicidad negativa a ambos. Lo mismo ha debido ocurrir en el caso de Alonso para los ingleses.

Imagino que tanto el señor Botín, como el presidente de Vodafone deberían pedirle unas cuantas explicaciones a la escudería, y más ahora que ni siquiera han conseguido ganar el mundial, cuando lo tenían en la mano.

 

Pesadilla

He tenido una pesadilla.

Estaba al principio de un pasillo, y al fondo había una luz. Sabía que tenía que llegar hasta allí y empezaba a caminar con entusiasmo.

El camino parecía sencillo. "He andado cosas más complicadas", pensaba. Según iba caminando, el pasillo se llenaba de obstáculos.

Al principio los obstáculos eran fáciles: podía sortearlos o saltarlos para seguir avanzando. Cuanto más camino andaba más altos se volvían los obstáculos. Ya no valía apartarme un poco, tenía que utilizar todos mis recursos para seguir mi camino.

El entusiasmo se iba perdiendo poco a poco. Llegar a la luz dejó de ser un reto que me entusiasmara y se había convertido en una pesada obligación. Y cuanto más cerca estaba de la meta, más complicados eran los obstáculos.

A veces eran como paredes, que tenía que derribar utilizando mi ingenio. A veces eran zancadillas, puestas por supuestos compañeros de fatigas, las que me hacían morder el polvo.

Y cuanto estaba ya a tiro de piedra de la luz, el número de muros y de zancadillas se multiplicó. Llegué a pensar que los elementos me estaban boicoteando. Fue frustrante.

Al final quise despertar, pero lo peor es que no estaba soñando. Era mi andadura en El Corte Inglés.

Ética periodística

Hace unos meses salía un artículo en el 20 minutos en el que hablaban de unos vecinos de mi pueblo que habían llamado a la policía "por el olor a coliflor".

Hace poco, desde el blog de tiburones, nos enseñaban la poca rigurosidad con la que habían tratado el tema del tiburón de Tarragona.

Nos ocultan cosas como lo de las playas privadas que atentan contra la Ley de Costas , y ahora sale El País, diciendo que Henry se divorcia DE UN MANIQUÍ

El delantero francés Thierry Henry ha obtenido hoy el divorcio de la modelo británica Claire Merry, con la que llevaba casado cuatro años, ha informado la cadena de televisión BBC. El jugador del Barcelona se separó de la maniquí en julio pasado, poco después de fichar por el equipo español.

¡¡¡PERO ESTO QUE ES!!! ¿tenemos el periodismo que nos merecemos?

Raro

¿Cómo de grande es un 10%? Pues depende de para qué. Una subida de sueldo de un 10% no está mal. Unos tipos de interés del 10% son una burrada. Cuando una cadena de TV tiene un 10% de share, empiezan a caer cabezas, porque es muy bajo. 10 de cada 100 personas son homosexuales (supongo que es un porcentaje alto o bajo dependiendo de si eres hetero o homo...).

Pero si estás en el 10% de personas de X, es un porcentaje muy bajo. Eres el raro. La excepción que confirma la regla. Si X es algo positivo, te puedes considerar una persona especial, que es lo mismo que raro, o excepción que confirma la regla, pero mirándolo como un optimista. Incluso si X es algo negativo, y te lo venden bien, lo puedes ver como un optimista, y sentirte especial. Supongo que todo es relativo.

Y mira que llevo una temporada bastante larga que me como poco la cabeza, que me he vuelto más simple que el mecanismo de un botijo (¿estaré en el 10% de las personas que se comen poco la cabeza y que tienen el listón de preocupación para cosas realmente serias? ¿seré así de especial?), pero hoy me he dejado de estar en el 10% de las personas que viven sin demasiadas preocupaciones, que se la suda lo que piensen los demás de él. He dejado de ser así de especial, porque he entrado en el 10% de X, donde X es muy negativo. Al menos muy negativo desde mis viciados ojos, mi viciado cuerpo, y mi viciada mente.

Ironías de la vida, he pasado de ser especial para ser raro.

Y cómo dice el amigo Fito, que pone la banda sonora de mi vida:

Raro, no digo diferente digo raro...

Ay, que poquito me gusta contar cosas personales por aquí, y que agustito que me he quedado.

Álvaro

Álvaro

 

Ya está aquí, ya llegó, ese niño tan mono que tanto esperó...
La noche del miércoles al jueves, a las 12 y algo de la noche, dió a luz mi prima Sandra a su hijo, Álvaro, cuya foto podéis ver aquí encima. El parto fue bastante complicado, y tuvo que acabar en cesárea, puesto que el chaval pesó ¡¡¡¡ 5 kilos !!!! al nacer, y midió 54 centímetros.
Como en el paritorio no tenían ropa preparada para un niño del tamaño de 2/3 meses, se lo tuvieron que entregar a su padre (Juan Carlos) envuelto en unas toallitas en lugar de con el habitual "body".
Muchas felicidades para los papás, y mucha suerte para Álvaro en su recién empezada andadura por la vida.

Largarme de España

Ese es el proyecto que tengo ahora en mente. El motivo principal es que ahora que voy para 3 años de experiencia y soy analista programador, tengo pocas alternativas de seguir subiendo de sueldo como técnico. Si quiero seguir "creciendo" tengo que "evolucionar" hacia el análisis funcional (que no me gusta una mierda), hacia la jefatura de proyecto (que me gusta muchíiisimo menos incluso), o rezar para convertirme en 2 o 3 años en uno de los pocos arquitectos de software.

Ser un buen técnico (que es en lo que me gustaría convertirme) en España está relativamente mal pagado comparado con los sueldos que se ven fuera, salvo que puedas hacer de freelance (para lo que tienes que ser impresionantemente bueno o especializarte en alguna tecnología en el que haya muy pocas personas con conocimiento, lo que es un riesgo si esa se hunde) o de arquitecto de software.

Aparte de eso, la aventura de irme por ahí me llama muchísimo la atención aunque sea para un periodo más o menos corto de un año, y ahora que soy joven (23 años), no tengo novia, ni pago hipoteca, ya acabé la carrera y tengo pocas ataduras, es un muy buen momento para hacerlo. Digamos que tengo mucho que ganar y nada que perder.

Pero antes de largarme quería solucionar unos pocos de asuntos:

  1. Acabar mi proyecto actual. No soy de los que les gusta dejarse las cosas a medias, así que hasta que no esté terminando, no me lo planteo en serio.
  2. Sacarme otra certificación java (aprovechando que me las paga la empresa y que la tengo bastante estudiada) y quizá la de ATG (el framework que utilizo en el curro) para largarme con mucho más caché (aka pasta)
  3. Operarme de la vista. Es una cosa que me gustaría hacer aquí para olvidarme de una p*t* vez de las gafas. El problema es que tengo miopía y astigmatismo (¿se escribe así?) y no estoy muy seguro de si me van a poder operar de ambas. Tengo que informarme primero.
  4. Decidir lugar.

Entre los posibles destinos hay unos cuantos:

  1. Londres. De momento mi preferido. Podría perfecionar mi inglés,  pero como tengo un nivelillo más que aceptable no iba a tener barrera de idioma. Mucho trabajo de lo mío (J2EE) e incluso de ATG, en lo que me estoy especializando. Sueldos muy altos, y la ciudad ME PONE MUCHÍSIMO, y quiero conocerla. Aparte queda relativamente cerca de España en avión. Eso sí, los alquileres y los precios en general son altísimos allí.
  2. Resto de inglaterra. Casi las mismas ventajas que en Londres, pero ninguna ciudad (quizá Liverpool) me llama la atención tanto como Londres. Eso sí, los precios fuera de la capital están mucho más contenidos.
  3. Irlanda, especialmente Dublin. Casi mismas ventajas que Londres, pero ahora me llama menos la atención.
  4. Holanda (sobre todo Amsterdam) la barrera del idioma es mayor allí, aunque prácticamente todo el mundo habla inglés. Entre mi rudimentario alemán y mi inglés no iba a tener muchos problemas, pero bueno. La verdad es que quiero conocerlo, pero no sé como está eso de trabajo para J2EE. Debería informarme primero para reordenar prioridades...
  5. Alemania. Me permitiría mejorar (bueno, aprender casi desde 0...) mi alemán, y no queda muy lejos. Planteable, pero tengo que mirar qué tal está el tema de trabajo de lo mío...
  6. Japón. La barrera del idioma es brutal (muy pocos japoneses hablan un inglés medio decente), y queda A TOMAR POR CULO. Pero quiero aprender japonés, y su cultura y su historia me llaman muchíiiiisimo la atención. Puestos a hacer un cambio radical, puede ser una opción, aunque creo que debería empezar por algún otro lugar, y si me gusta la experiencia, ir aprendiendo algo de japonés antes de planteármelo.
  7. Australia. Queda A TOMAR POR CULO de cualquier lugar que esté A TOMAR POR CULO, pero me llama muchísimo la atención. Barrera del idioma muy pequeña, pero eso sí, hay muy poco trabajo de lo mío por lo que hablé con mi profe de inglés australiana. Planteable, pero esa lejanía a España me tira mucho para atrás.
  8. Suiza. La tierra de Heidi me llama la atención y me gustaría conocerla. Quizá más para hacer turismo que para irme a currar, pero quién sabe. Me tengo que informar de cómo está por allí el trabajo.
  9. Italia. No me lo había planteado hasta ahora, pero el caso es que es una opción muy interesante. Barrera del idioma casi inexistente, clima mediterráneo, mujeres mediterráneas, trabajo casi asegurado con gente que conozco, pero como desventaja sueldos más bajos que en España.
  10. Suecia / Noruega. Otro que me he planteado muy recientemente. La barrera del idioma es pequeña (hablan muy bien inglés), aparte de que me gustaría aprender sueco. Creo que hay bastante trabajo por allí, aunque no lo sé. Lo que sí que hay en gran cantidad son nórdicas, y eso tira mucho...

¿qué os parece? ¿tenéis alguna experiencia en alguno de los países que he nombrado? ¿o en algún otro? ¿cuál me recomendáis?

Vuestra opinión es MUY importante para mí. 

 

La boda de ayer...

Aprovecho que el hombro casi no me molesta y estoy volviendo a escribir con las dos manos para informaros sobre la boda en la que estuve ayer.

Era la boda de mi ex-compañero y amigo Dani, con su novia Mirian (la "n" del final no es un bug). Para él fue el día más importante de su vida, y sin duda uno de los que más nervios ha pasado. Para mí fue una ocasión para volver a ver después de varios meses a varios ex-compañeros y un ex-jefe a los debo muchísimo (como que me contrataran de becario cuando me quedaba un curso entero de universidad y no era más que un mocoso sin experiencia...).

La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de Santa Teresa de Labouré, en el madrileño barrio de Opañel, junto a la Plaza Elíptica. Fue bastante sencilla, con una serie de lecturas seleccionadas por los novios (que son extremadamente religiosos y de la Biblia entienden bastante). Lo único malo que tuvo la ceremonia es que todavía no habían llegado mis ex-compañeros, y tuve que estar solito. De hecho creo que una de las situaciones más violentas que me ha ocurrido últimamente es estar solo en la parte del "daros la paz" de la misa, en la que me tuve que quedar sentadito.

El banquete fue también bastante sencillo, en los salones de la iglesia, y en el probé varios platos paraguayos (de ahí era la novia), que fueron todo un descubrimiento, como el pastel de maíz.

Llevo tiempo pensando en largarme de España a currar, y ayer tuve ocasión de hablar con Enrique, un ex-compañero mío emigrado a Londres. "HAZLO YA!!" me dijo. Me terminó de convencer, pero eso es material para otro artículo.

Como quien va al paredón

Cuando era pequeño (bueno, o no tanto, en 7º de EGB), cuando a unos niñatos les dió por hacer mi vida imposible, iba todos los días al colegio con una sensación extraña en el estómago. Supongo que sabéis a qué sensación me refiero, porque todo el mundo la ha sufrido alguna vez.

Hubo un día en el que me cansé, y fui intentando pelearme con el cabecilla de los 'bullyings'. La sensación de ese día era, me imagino, la misma que quien sabe que va al paredón a morir.

Pues esas dos sensaciones combinadas son las que tengo ahora mismo, dado que mañana (28/3/2007) se cumplen definitivamente los plazos de lo que debería haber hecho en mi proyecto actual. La mía es la primera de las partes que se entrega, y sin duda, una de las que más verdes está. Voy a enseñarlo al representante del cliente sabiendo que muchas cosas no van a funcionar, sabiendo que puede que un proyecto de 2 millones de euros se vaya a tomar por culo por mi culpa.

¿Es realmente mi culpa? No lo sé. Los plazos han sido incluso holgados, y en teoría mi parte no era ni demasiado amplia ni demasiado compleja. Pero antes que yo la habían tocado demasiadas manos dejando su esencia, sus trucos y sus funcionalidades sin acabar y sin validar. Supongo que gran parte de la culpa ha sido mía, pero me resisto a pensar que me he vuelto subnormal en este tiempo.

No sé, el caso es que me siento mejor dejándolo escrito.

¡Deseadme suerte!

Las gestoras de derechos piden poder cerrar páginas webs

Acabo de leer una noticia en elotrolado que me ha sorprendido, aunque no se muy bien porque:

"El Gobierno prepara una reforma de la LSSI, en la que se refuerza la figura del organo competente para poder cerrar o bloquear páginas webs sin necesidad de mandato judicial. Como nos temíamos, esta medida podría estar encaminada a algo más que la habitual excusa de la lucha contra la pornografía infantil o el terrorismo, y podría entrar en el terreno de la propiedad intelectual.

Según informa la Asociación de Internautas, las sociedades gestoras de derechos de autor estarían presionando para poder formar parte de ese organo competente, pudiendo exigir directamente a los proveedores de Internet la retirada de contenidos que ellas consideren ilícitos, sin la actual necesidad de que sea un juez quien lo decida. La AI publica también una preocupante cronología de hechos, la cual apunta a que la SGAE estaría detrás de la reforma de la LSSI."