Blogia
El blog de Gux

curiosidades

El porqué del cambio horario

Muchos os habréis preguntado más de una vez, como yo, el porqué de la necesidad de adelantar o atrasar una hora el reloj en invierno y en verano.

Acabo de leer en 20 minutos las razones históricas. La cosa es que en 1784 Benjamin Franklin siendo embajador de EEUU en Francia, propuso una serie de medidas para ahorrar energía. Entre estas ideas estaban el repicar las campanas de la iglesia al amanecer para que todo el mundo se levantara con el sol y aprovechar al máximo la luz diurna, así como regular el consumo de ceras y velas.

No se le hizo ningún tipo de caso, pero poco a poco se fue viendo la necesidad de ahorrar energía, y sus ideas se retomaron y evolucionaron hasta que se llegó a la conclusión de que el cambio de hora favorecería el ahorro. Esta medida no se instauró realmente hasta 1974.

Esta medida, que resultaba muy útil en un principio, ahora sólo permite ahorrar entre un 0% y un 0.5% de luz eléctrica, según Rafael Carrasco, y el porcentaje se va reduciendo cada vez más, dado que el porcentaje de consumo en las casas particulares se reduce, mientras que aumenta el de las oficinas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Lo que no sabíamos de Mickey Mouse

De pequeñitos a todos nos enterneció la historia de amor de Mickey y Minnie. Lo que no nos dijeron es que ya habían "consumado" su amor, ni que para romper la monotonía sexual hicieron partícipes a Goofy, Chip y Chop y al hombre de las nieves...

Más información sobre esta tierna historia de amor aquí.

¿Qué pensaría el bueno de Walt si le sacaran del congelador?

Chiste friki (II)

Si no fuera por C, usaríamos BASI, PASAL y OBOL.

--

Firma de "ojete_oscuro" en barrapunto.

Lo sé, no tiene gracia, pero ahí queda. 

Pregúntale a Anna

Me acaba de enviar Miguel un enlace a un nuevo servicio que acaba de meter Ikea en su página web.

Es una ayudante, llamada Anna, a la que se le pueden preguntar distintas cosas relacionadas con los elementos que venden en su tienda: flores, sofás, y gilipoyeces por el estilo. Por lo que me ha parecido entender, Anna es el front end de un sistema experto que va aprendiendo en función del feedback de los usuarios.

La parte divertida de todo esto es que también responde a cosas no relacionadas con la tienda, así que podéis probar a decirle cosas como "sácate un pecho", "fea", "hija de puta", "te quieres casar conmigo?" y ver los resultados.

Si queréis probarlo, id a la página de ikea y abajo a la derecha veréis la sección de Anna. 

South Park y el P2P

Buenísimo el video que he visto enlazado en la bitácora de lazamazu en barrapunto, acerca de South Park y el P2P . Una explicación muy gráfica de porqué el compartir es bueno ;-)

Jugadón de billar

Mirad el video que me acabo de encontrar en microsiervos, en el que se muestra una de las mejores jugadas de billar de todos los tiempos. En concreto es el tiro en "Z" que se da en el minuto 1:25 del vídeo. El jugador es el "mago" Reyes en 1995.

A mí me ha impresionado.

Video interesante

Me acaba de enviar mi amigo Kronos un enlace a un vídeo muy cachondo de El Yayo en el que canta una canción en directo en un programa argentino. Lo mejor, el cambio que pega la cara de la presentadora :D.

La fuente original es el blog de ElAnaconda  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Notición

La noticia curiosa del día: detienen a una madre y a su hijo practicando sexo en la calle. Dicho así piensas, jumm una MQMF (madre que me f...), pero resulta que la madre tiene 60 AÑOS y el hijo 26...

Ahora, ¿Qué impresiona más?:
  1. Lo hacían en la calle
  2. La diferencia de edad
  3. El parentesco
  4. Todas las anteriores

PD: A mí ya me han agriado el café (dios que asco), ahora a joderse :D

Futurama y las matemáticas

Me acabo de encontrar en barrapunto un enlace muy curioso sobre Futurama y las matemáticas. Explica cosas muy curiosas, que dejan claro que los creadores de esa maravillosa serie no hacían las cosas por casualidad. Desde el día exacto en el que Fry se descongela, el saldo de su cuenta bancaria tras los 1000 años congelado, o la importancia del número 1729...

En fin, impresionante.

Chiste ultra friki

Chiste ultra friki Sólo para los muy frikis :D

Vídeo mítico de Quiere ser Millonario

¿Os acordais que hace unos años un tío se llevó el premio gordo en el 50x15, de Carlos Sobera? Sobre él se han lanzado muchísimos rumores más o menos ciertos. De hecho, muchas personas pensaban que todo era una leyenda urbana y que nadie lo había conseguido.

Pues ahora en Microsiervos han hecho una campaña para ver si alguien tenía el vídeo, y una persona les contestó y se lo envió por correo ordinario (era una cinta VHS). Alvy lo ha digitalizado, y ahora está en youtube. Que lo disfruteis ;-)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿Cómo se llaman los que no huelen?

Microsiervos acaba de contestar una de las dudas que tenía desde hace tiempo. Si los que no ven son ciegos, y los que no oyen son sordos, ¿cómo se llaman los que no huelen?

Anósticos y la enfermedad se llama anosmia. Ahora me pregunto: si cualquier niño pequeño conoce las palabras "ciego" y "sordo", ¿porqué nadie conoce "anóstico"? Posibles respuestas que se me ocurren: tanto los sordos como los ciegos tienen grandes problemas para hacer una vida normal, pero una persona sin olfato puede vivir sin demasiadas complicaciones, por lo que no se le da tanta importancia. Más probable es porque la ceguera y la sordera son relativamente frecuentes, pero no conozco a ningún anóstico. O quizá es una combinación de las dos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres