Blogia
El blog de Gux

Listado de pequeñas cosas a hacer...

Todo el mundo tiene una lista más o menos larga de pequeñas cosas por hacer. Son las típicas de "pues debería recoger ese cajón...", "debería cambiar ese cartelito", "debería comprarme otro vaquero...".

Sobre este tema leí en un blog (no recuerdo cual, y no he podido encontrarlo). Según ese post, son pequeñas cosas que hieren tu orgullo: "si es que soy un vago", "soy un dejado...", y van minando tu moral.

Aunque me parece un poco exagerado, tiene su fondo de razón. El post daba una serie de consejos, para lidiar con esas pequeñas cosas:

  • Hacer una lista (escrita) de todas esas cosas que deberías hacer y que no haces por pereza. Solamente por hacer la lista vas a sentirte mejor (al menos según ese blog). Lo que sí es cierto es que el tener una lista de lo que quieres hacer te ayuda a no perder el foco y a evitar la pereza de hacer las cosas. Al estar escrito, parece más serio.
  • Cada vez que te acuerdes de algo que deberías hacer pero que te da pereza, apúntalo en la lista.
  • Y lo más importante, en cuanto encuentres un rato, vete haciendo esas tareillas que tienes pendientes, y táchalas de la lista.


Yo ya he escrito mi lista, y la tengo en mi móvil/pda para apuntar nuevas cosas según se me ocurran. Os pongo aquí las que más me "molestan"

  1.  Gestionar mi cuenta bancaria olvidada: una cuenta que me hice con 14/15 años, en la que apenas tengo dinero, y que me da mucha pereza quitar.
  2. Montar el manos libres en el coche. Un manos libres que me regalaron hace año y medio o así, y que tengo olvidado en mi escritorio.
  3. Cambiarme de ADSL, porque de vez en cuando le da por desconectarse / reconectarse de internet cada 4/5 minutos, y YA.com no me lo arregla. El año de permanencia se me pasó en el agosto pasado, y todavía no lo he cambiado.
  4. Publicar algún post en guxlightyear (llevo mes y medio sin escribir ahí)
  5. Leer varios libros que me han dejado, para devolverlos.
  6. Comprarme unos vaqueros, porque solo me quedan 3 que me gusten.
  7. Limpiar mis cajones
  8. Meter mis apuntes de la universidad a una caja y subirlos al trastero
  9. Hacer más exámenes en javablackbelt, para volver a subir puntos.
  10. Ordenar las cajas y cables que tengo debajo del escritorio.


Como veis, son un montón de tonterías que podría hacer en muy poquito rato, y no hago por vago...

¿os apetece compartir vuestra lista?

6 comentarios

Tungusky -

Correr es genial!!! Yo tambien salgo a correr, aunque de momento unas dos veces por semana entre 30 y 35 minutos (menos el sabado que me dio un bajon y casi vomito, que calor hacia!!!)
Me alegro de verte tan activo. Un beso!!!

gux -

Uo! me alegra ver vuestras listas :). Es muy curioso ver que todo el mundo (bueno, las tres listas que hay aquí) tiene que limpiar y ordenar los cajones...

Tungus, me he propuesto escribir más a menudo. He tenido una época en la que me encontraba cansadísimo y no me apetecía postear. Ahora voy a correr casi todos los días, y estoy con mucho más ánimo. Correr es bueno!!!

Tungusky -

Mi lista de cosas en estos momentos se centra sobre todo en el Máster:
-Buscar un tema para el proyecto de "pega"
-Leer el artículo de interacción planta-patógeno.
-Leer sobre Gluconoacetobacter diazotrophicus para hacer el seminario.
Luego también debería hacer otra serie de cosas, como por ejemplo:
-Comprar unos vaqueros, que todos tienen agujeros del laboratorio.
-Terminar el puzzle del bebe dentro de la maceta, que lleva a medias mucho tiempo.
-Mirar seriamente un portatil, y dejarme de tonterías.
Y en el trabajo, por ejemplo:
-Terminar los análisis de acreditación, y revisar los ya realizados.
-Ordenar el cajón de la mesa, que como lo compartimos, da miedo.
-Limpieza de los reactivos que se usan en los cursos, que como este año no hay cursos, pues se tiran.
Podría seguir, porque a mi también me molan las listas, pero creo que ya es suficiente!!
Besos
PD: que bien que vuelves a escribir por aqui!!!

kronosXXI -

Me cago en la leche Gux!!! Acabas de conseguir que se me revuelva la conciencia y empiece a crearme una lista en el movil/PDA yo también.
De momento te copio unas cuantas cosas, entre las que están el:
- Poner el manos libres (pero para el movil de mi madre, que es suyo y esta pareado al mio..)
- Publicar cosas en kronotika, que el ultimo espacio largo de tiempo ha sido de 6 meses!!!!
- Limpiar cajones y ordenar por regla general todo el escritorio.
...
...
- Apuntar más cosas en esta lista xD

gux -

Una de tantas cosas que tenemos en común: ahora mismo en mi escritorio (del ordenador) tengo cuatro post-its:

- lista de PDF's que estoy leyendo con la página por la que voy

- lista de series / películas que tengo a medias para saber capítulo y minuto por el que voy

- lista de temas para posts para guxlightyear

- lista de temas para posts posibles para guxrg

eso sin mirar en la PDA, ni en mi trabajo, que ahí es donde las necesito de verdad.

Nat -

Lo de la lista es completamente cierto. Yo hago listas todo el tiempo y todo el tiempo parece que ya haya empezado a hacer algo... Aunque sea que no. xD

No es broma. Me encantan las listas y las hago porque si no se me va la olla... ¿A que no lo sabías? :D