Blogia
El blog de Gux

Toonto

No importa lo listo que te creas, siempre hay ocasiones en las que te das cuenta que eres absurdamente tooonto. La última me pasó este fin de semana, mientras viajaba a Coruña.

Hay un juego de DS que me gusta bastante: Phoenix Wright justice for all.


Es un juego en el que encarnas a un abogado que representa a personas acusadas de asesinatos que no han cometido. Debes buscar pistas en el lugar de los hechos, tomar declaraciones y buscar contradicciones entre las evidencias que has recogido y las declaraciones de los testigos para demostrar que tu cliente es inocente. Muy interesante, la verdad, salvo por un detalle: pasan siglos entre que puedes grabar y grabar. Siempre me ha resultado poco práctico, dado que los trayectos en tren a mi trabajo son de poco más que media hora (al margen del tiempo de paseo entre casa-estación estación-trabajo, en los que no puedo jugar), y el tiempo entre salvado y salvado puede ser de más de hora y media si no conoces los pasos a seguir.

Siempre me quejé, puesto que es un juego de una consola portátil, pensada para trayectos y ratos pequeños. Pese a ello, como el juego me interesaba, me he dejado bastantes veces la consola encendida en modo stand-by (con las pantallas cerradas) para que consumiera menos, mientras estaba en el trabajo, para continuar la partida a la vuelta. Aún así, a menudo se me ha acabado la batería y he tenido que repetir muchas veces los mismos pasos.

Este viernes fui en avión a Coruña, y estuve jugando en el metro hasta el aeropuerto, esperando para embarcar, y durante el vuelo. Llevaba muchísimo jugado y me hubiera jodido una barbaridad perderlo, cuando anuncian desde megafonía que el vuelo va a aterrizar y que hay que apagar los aparatos electrónicos. Me da por darle al botón "select", y me presenta un botón "así de grande" para grabar.

PAHHHH, EN TODA LA BOCAAAAAA

3 comentarios

Nat -

Sí, es verdad! Ha sido un lapsus. Pero ¿Qué esperas de alguien que vive cerca de un "güeto"?

Zendir -

Jajajaja. Es pa darte de hostias! Por cierto, me voy a bajar ese juego, por lo que has contado parece que mola.

PD1: Es "Zas, en toda la boca"
PD2: Excepto tejer y crujir, el resto de verbos... como por ejemplo coger.

Nat -

Mu' tonto pero bueno... Se te coje cariño y todo. xD