Blogia
El blog de Gux

Swiftfox

El mayor problema que tenía con Linux (cualquiera de las distribuciones que he utilizado) en mi casa, es que Firefox me funcionaba muchísimo más lento que en Windows. Sobre todo se notaba en sitios que utilizaran muchísimo javascript, como Gmail o Bloglines .

Harto de eso, me puse a investigar por internet, y parece ser que no soy el único al que le pasa. Uno de los consejos que me daban fue que me instalara Swiftfox . Se trata de un clon de Firefox, que solo funciona en Linux, que han compilado expresamente para optimizarlo para tu procesador. Por ejemplo, hay una versión optimizadísima para el mío, un Pentium-4.

El número de cada versión de Swiftfox es el mismo que el de Firefox en el que se basa. Por ejemplo, tengo ahora la beta de Swiftfox 3, que es equivalente a la beta de Firefox 3, y me va volando.

Lo bueno es que todas las extensiones que tengas para tu versión de Firefox van a funcionarte para Swiftfox, por lo que la migración es facilísima.

Una cosa muy curiosa que encontré al intentar bajarlo es que hay una página, de la fundación Mozilla (creo) (http://www.getswiftfox.org ), con el mismo dominio que la de Swiftfox (http://www.getswiftfox.com ), pero con extensión ".org" en lugar de ".com". En ella te dicen expresamente que no te bajes Swiftfox, porque el autor no libera los cambios que hace en el navegador para optimizarlo, incumpliendo la licencia MPL.

Yo lo siento muchísimo por ellos, pero ahora mismo mi Swiftfox va volando, mientras que Firefox se arrastraba. La diferencia es brutal...

1 comentario

Zendir -

Hola Gux. Ya echaba de menos tus posts frikis. Mola :)