Blogia
El blog de Gux

Ética periodística

Hace unos meses salía un artículo en el 20 minutos en el que hablaban de unos vecinos de mi pueblo que habían llamado a la policía "por el olor a coliflor".

Hace poco, desde el blog de tiburones, nos enseñaban la poca rigurosidad con la que habían tratado el tema del tiburón de Tarragona.

Nos ocultan cosas como lo de las playas privadas que atentan contra la Ley de Costas , y ahora sale El País, diciendo que Henry se divorcia DE UN MANIQUÍ

El delantero francés Thierry Henry ha obtenido hoy el divorcio de la modelo británica Claire Merry, con la que llevaba casado cuatro años, ha informado la cadena de televisión BBC. El jugador del Barcelona se separó de la maniquí en julio pasado, poco después de fichar por el equipo español.

¡¡¡PERO ESTO QUE ES!!! ¿tenemos el periodismo que nos merecemos?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

Tito HX -

Puestos a comparar no compares con el Qué! Ese periódico está bien para entretenerte buscando un titular que no utilice un número, porcentaje o similar.

Por mi parte, las diferencias las he notado en El País. Mientras publiquen la viñeta de Forges en la edición digital me tienen asegurado.

Zendir -

Nat, gracias por poner un punto de cordura :)

Nat -

Erm, tampoco es que sepa yo muchísimo de esto pero... ¿Antes (muuuucho antes) aquí -entendiendo por aquí este país xD- no se las llamaba "maniquís" en lugar de "modelos"? No en plan despectivo... Era la palabra que usaban hasta ellas. =/

gux -

Lo que dices tiene mucho sentido, Tito. Lo tengo que comprobar, y ya que estoy, voy a comprobar a ver cuál de las dos ediciones (la impresa o la por internet) del Qué es más sensacionalista...

Tito HX -

Los periódicos por Internet (o las ediciones digitales de los de toda la vida) suelen tener titulares más llamativos. De hecho, si alguna vez comparáis los titulares impresos y los de Internet, no suelen ser iguales.

La idea, me comentaron, es que en Internet las noticias tiendes a leerlas más rápido, prestando más atención al titular, por lo que debe ser más sensacionalista.

Zendir -

Las mierdas huelen igual de mal si se les llama "caca". Las putas se dedican a lo mismo aunque se les llame "prostituta". Si te gustan los eufemismos pues bien ;)

Tungusky -

Oyoyoyoyoiiiiiiiii!!!! Como está el patio!!!! Si el Zendir busca movida la va a tener (^^).
Las manos teñidas han desaparecido, lo primero.
Lo segundo, a mi me sigue sonando en tono de desprecio hacia la modelo en cuestión, aunque signifique lo que signifique realmente la palabra...
Ala.

Zendir -

Se me han adelantado con lo del maniquí, iba a decir que es correcto usarlo como "persona encargada de exhibir modelos de ropa". Otra cosa es que nos suene mejor o peor...

Por lo tanto, no estoy de acuerdo con Tunguska (y además voy buscando movida) en que se le trate como un objeto por llamarla maniquí. Manos teñidas, ten mucho cuidao que además sé dónde vives o~o

Tungusky -

Pero de todas maneras suena fatal, es como si la tratara cual objeto en vez de persona. Vale que seguro es la tipica modelo niña tonta a la que le pegarias una leche, pero un poquito de por favor por lo menos si vas a escribir algo que va a a leer tanta gente.
Ala.

gux -

Hombre, yo ni sabía que maniquí viniera en la DRAE con esa acepción, así que no está tan mal escrito como yo pensaba...

Mea culpa

Dek -

Esto se llama tener periodistas que van de guays. En francés, manequin es modelo. Y a falta de repetirlo mal en español, en el DRAE viene una acepción de maniquí que es la de modelo.

En fin, lo que hay que leer...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres