Blogia
El blog de Gux

Impresiones de Londres (I): El viaje

Para buscar el billete de avión estuve buscando en varias compañías por internet. Los que me parecieron más interesantes, y en los que buscaré mis próximos viajes, fueron EasyJet y eDreams . Hay otras compañías de vuelos de bajo coste, como Ryanair, pero tenía entendido que no tenía vuelos desde Madrid-Barajas, sino desde Ciudad Real. Lo acabo de comprobar, y parece que estaba equivocado de medio a medio...


Al final me decidí por EasyJet, y la verdad es que no me decepcionó mucho. Me salió bastante barato, y, sin lujos tontos, el viaje fue bastante bien. Salí prácticamente a la hora que me habían dicho, y llegué a la hora prevista. Lo único que no me gustó fue el sistema de prioridades para entrar al avión. Resulta que una de las estrategias de las Low Cost para tener billetes baratos es eliminar 'las clases' (ya sabéis, turista, negocios...). Así no necesitan ningún tipo de personal especializado para atender a los pijos, caben más asientos en el avión (en las clases altas se suele dejar mucho espacio entre asiento y asiento para que los ricos viajen cómodos) y se ahorran ciertos detallitos que hagan felices a Tío Gilito y sus secuaces. El caso es que para los que quieran pagar un poco más puedan elegir asiento, se han inventado un sistema de prioridades en el que los que pagan el extra tienen derecho a entrar antes al avión. En las dos veces que lo he visto en acción (ida y vuelta), lo única impresión que me ha dado es que hace que se pierda muchísimo tiempo para entrar al avión. En fin, la pela es la pela...

Londres tiene cuatro aeropuertos: Heathrow, Standsted, Gatwick y Lutton. De ellos, el principal es Heathrow. También es el que mejor comunicado está (es el único que está conectado directamente a la red de metro, de la que ya hablaré en el apartado del transporte público, así que es el que tiene unas tasas más caras. Por eso, ninguna de las compañías de bajo coste vuela hasta allí.

El aeropuerto al que yo fui fue Gatwick, así que de los otros dos no puedo hablar. En el caso de este aeropuerto, el transporte al centro de la ciudad se puede hacer de tres maneras:

  • "Gatwick Express". Es un tren que sale desde Gatwick con dirección Victoria Station cada 15 minutos, y tarda 30 en llegar, sin hacer ninguna parada. Es la forma más rápida de llegar, y para promocionarla algunas compañías (como EasyJet), venden los billetes directamente en el avión, para ahorrar tiempo a los viajeros. Fue al opción que cogí. También es la opción más cara (unos 15 pounds sale la broma, unos 22 euros con la cotización actual).
  • Otros trenes. Suelen tener menor frecuencia de viaje, y hacen paradas en varias estaciones. De todos modos sale algo más barato (no sé cuanto).
  • Autobuses (o "Coaches", como dicen ellos). Llevan a varias ciudades del país, y también al centro de Londres. Parece razonable cogerlos si vas a ir a cualquier sitio que no sea Londres, pero para la capital, dado que el tráfico se parece muchísimo al de Madrid, es la opción más lenta.

Y nada más, si alguna vez vais a Londres, espero que esta mini-guía os sirva de ayuda.

7 comentarios

Nat -

te entendí, pero lo que quise decir es que yo sí que fui XD aunque tampoco estuve mucho tiempo o.ó

Zendir -

Jajaja. Entonces rectifico, yo también vi a Nessie y también le tengo en pelucheeeee. Lo que realmente quería decir es que no subí al Lago Ness xD

Nat -

Yo ví a Nessie! Es ir allí y ver a la criatura por todas partes... Tengo hasta un peluche XD

gux -

Pues si ves a Nessie y no estoy contigo, dale recuerdos de mi parte ;-)

Zendir -

Yo tampoco he estado por Londres, pero me gustaría ir algún día así que ya te daré el coñazo para que me aconsejes.

De Escocia si te puedo hablar... Glasgow no tiene gran cosa, Edimburgo sí que es la leche, y me quedé con las ganas de ir a los Highlands a ver a Nessie... otra vez será.

gux -

Muchas gracias Nat! jamás estuve en Edimburgo, aunque me han dicho que es precioso. La verdad es que un año de estos me debería dar un paseíco por Escocia, que tiene que molar muchísimo!

Nat -

Hala! Muy interesante, nunca estuve en Londres, lo más cerca... Edimburgo. Estoy esperando a leer el resto. :)