Blogia
El blog de Gux

¿Por qué no hace falta de-fragmentar en Linux?

Hace mucho tiempo oí (ya olvidé la fuente) que FAT32 (el sistema de archivos de los Windows antiguos) está mal diseñado y es necesario realizar de-fragmentaciones cada cierto tiempo para que el sistema vaya más rapidito, mientras que todos los sistemas de archivos de Linux, empezando por el antiguo Ext2 no lo necesitan.

La razón de esto siempre se me ha pasado (la verdad, es que tampoco me había puesto a googlear para verlo), pero ahora he encontrado un artículo que lo explica muy muy bien:  este.

Una muestra más de lo mal aprovechados que están los maquinones que tenemos ahora cuando se ejecutan con Window$.

2 comentarios

gux -

Porque la mayoría de usuarios usan Window$ desde hace años, y no se plantean cambiar y tener que aprender a hacer las cosas de nuevo.

De hecho los intentos que están haciendo de facilitar las cosas, tipo Ubuntu o Suse, a mí me parecen una pérdida de tiempo, porque aunque ahora manejar un linux sea mucho más sencillo que manejar un windows, a los que ya lo usamos nos la suda, y a los que no lo hacen también porque no lo piensan probar.

Por mucho que me joda, hay mucha gente que dice que "Window$ es fácil" que tiene su ordenador que le va a patadas de lo lleno que lo tiene de virus y mierda y que no ha intentado instalarlo en su vida (te puedo asegurar que ahora mismo instalar un linux suele ser muchísimo más fácil y lleva bastante menos tiempo dejarlo totalmente operativo).

Zendir -

Interesante...

Pero, si Linux es mejor que Windows a todos (casi todos) los niveles, ¿por qué la mayoría se usuarios usan Windows, que además es de pago?

Es una locura...