Blogia
El blog de Gux

Entrevista a alguno de los mejores programadores

Acabo de ver en JavaHispano un enlace al blog de un tío que ha hecho una entrevista a los que él consideraba los mejores programadores. Les mandó un mail a cada uno con las preguntas, y algunos le contestaron, y otros no. La verdad es que las respuestas no tienen precio.

Algunos de los programadores consultados son:

  • Linus Torvalds: por si no lo sabéis el primer autor del kernel de Linux. Un programador del copón bendito, que tiene una costumbre muy curiosa: cuando no le gustan las herramientas disponibles, se hace una! El caso más famoso es el kernel de linux, pero también se ha hecho su propio sistema de control de versiones porque no le gustaban ni CVS ni Subversion, y su preferido BitKeeper no era libre, y su propio editor de texto: una versión lite de emacs.
  • Dave Thomas: co-autor de uno de mis libros preferidos sobre programación: el "pragmatic programmer", además de las secuelas, también sin desperdicio, "pragmatic Ruby", "pragmatic project automatition", "pragmatic source control version with cvs"...
  • David Heinemeier Hansson: autor del framework web que está rompiendo ahora mismo: Ruby On Rails.
  • Steve Yegge: para mí un desconocido.
  • Peter Norvig: uno de los autores del lenguaje Lisp, y padre de la inteligencia artificial. Actualmente (ya debe de ser mayorcito) uno de los pesos pesados en google.
  • Guido Van Rossum: autor de uno de mis lenguajes favoritos: python, y actualmente currante en google.
  • James Gosling: padre de Java y peso pesado en Sun Microsystems
  • Tim Bray: otro desconocido para mí.

El resto de los programadores a los que consultó no le han contestado, y él no ha publicado nombres. A mí me faltan, así a bote pronto, John Karmack, autor del Doom cuando tenía 17 años, y posterior autor de Quake, entre otras cosas y Bruce Eckel, autor de los mejores libros de Java y C++"Thinking In Java" y "Thinking In C++".

En fin, muy interesante.

1 comentario

Tunguska -

Madre mia Gux, tu crees que esto se lo va a leer alguien? Me lo leo yo, y no se porque... A ver si me cuentas algo de Astronomia, que he leido lo del eclipse, y ha sido una falsa ilusion. Un saludo desde Amsterdam