Blogia
El blog de Gux

El timo de las recreativas

máquina recreativa

A veces hay gente que se queja de que su negocio o sector se va a pique. A veces el problema es que las circunstancias que hicieron que su negocio fuera lucrativo cambian. Otras el problema es totalmente autoimpuesto.

El otro día estuve en una sala recreativa con mi novia (sí, ya sé que suena raro lo de "mi novia"). Entre los dos nos gastamos 5 euros en 10 minutos: una partida a dobles al House of the Dead, otra partida a dobles al Sega Rally y un par de partidas al juego ese del disco que resbala y al que hay que golpear para meterlo en la portería del otro.

5 EUROS (833 pesetas redondeando) EN 10 MINUTOS.

Hace 12 años (1996), los chavales íbamos a las recreativas con 300 o 400 pesetas y ¡jugábamos durante horas!. El coste normal de una partida era de 25 pesetas  (0,15 céntimos), mientras que ahora es de 1 euro. Una reglita de tres de las de toda la vida nos dice que el precio de una partida ha subido un 664% en 12 años!!!!

Si el precio de las recreativas hubiera aumentado según el IPC (por simplificar diremos que ha sido un 4% anual durante esos 12 años), estaría ahora en 0.24 céntimos (si tenéis curiosidad por los cálculos, es 1.04 elevado a la 12 multiplicado por 0.15: cuatro por ciento anual durante 12 años a un precio inicial de 0.15 céntimos), que es 4 veces menos de lo que ha subido...

Y aún así se preguntarán cómo antes podían tener las salas llenas todos los fines de semana y ahora no va ni dios...

3 comentarios

Zendir -

1. Estoy de acuerdo de que los precios han subido bastante

2. Aún así, no lo considero un timo

3. No creo que la subida de precios sea la principal causa de que haya menos gente en los recreativos. Yo lo achacaría más a que ahora casi todo el mundo tiene n consolas pirateadas en las que puede jugar gratis todo lo que quiera después de la inversión inicial. De hecho, si vas a unos recreativos los billares siguen estando siempre llenos, porque casi nadie tiene uno en casa, sólo algunos afortunados (sólo los recios, sólo los fuertes...)

4. Gastar 5 euros en 10-15 minutos es bastante, pero se me ocurren bastantes cosas con las que puedes gastar más en menos tiempo (lo dejo a la imaginación)

gux -

Es lo que tienen los viejecines, que tienden a exagerar sus batallitas :D. De todos modos, sean 10 minutos, 12 o 15... qué más da!

Nat -

Cada vez que lo vuelves a contar se reduce el tiempo que estuvimos allí, ¿Te das cuenta? xD

Es que yo veo juegos de zombies y me dejo llevar...